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Los fans de Michael Jackson por fin pueden ver "This Is It"

Reuters

Fans de Michael Jackson de todo el mundo acudían a los cines el miércoles para la proyección de "This Is It", muchos vestidos como su ídolo o con ropa de sus videoclips, en una última despedida al "rey del Pop".

Jackson, que creció siendo uno de los Jackson 5 y fue autor del álbum más vendido de todos los tiempos: "Thriller" (1982) , murió repentinamente el 25 de junio en Los Ángeles tras sufrir un paro cardíaco a los 50 años.

"This Is It" fue extraído de 80 horas de grabación de los ensayos del cantante para 50 conciertos en Londres, que fue calificada de "gira de regreso". Jackson abandonó los escenarios en 2005, después de un caso en el que le acusaron de abusos a un menor del que fue absuelto.

Tras un estreno plagado de estrellas el martes en Los Ángeles y 'premieres' en otras 16 ciudades, la publicitada cinta iba a proyectarse hasta en 99 países el miércoles, cifra que se ampliaría a 110 el fin de semana.

"Tenemos que celebrar su vida, su legado y de eso se trata este documental", dijo el miércoles Teddy Riley, que produjo el álbum "Dangerous", a periodistas en la alfombra roja de Sídney.

En el centro de Taipei, un puñado de imitadores de Jackson, miembros de un club de fan local denominado "Ejército del Amor de MJ", bailaron para entretener a cientos de fans que hacían cola para ver el documental que inicialmente se exhibirá sólo durante dos semanas.

"Es una gran pérdida, porque sus actuaciones, sus canciones y bailes son totalmente perfectos. Es una pena que no podamos ver la actuación en el escenario sino en un cine", dijo el imitador Li Yen-Ting, que iba vestido como su héroe.

En Pekín, varios fans dijeron que la película era la última oportunidad de ver a su estrella en acción.

"Llevo esperando esta película muchos meses y esta es nuestra última esperanza de ver el final de Michael, una excelente actuación", dijo una chica que se identificó como Sha Sha mientras sollozaba incontrolablemente.

¿HOMENAJE O EXPLOTACIÓN?

Columbia Pictures, filial de Sony compró los derechos de la película de la promotora de conciertos AEG Live por unos 60 millones de dólares, y ha detectado una demanda "fenomenal" desde que comenzó al venta anticipada el mes pasado.

Columbia ha dicho que la película ampliará su periodo de exhibición desde las dos semanas previstas inicialmente si la demanda de entradas es alta y también prevé publicar un DVD de la cinta a principios de 2010.

Las primeras estimaciones indican que la película sería un éxito de taquilla para Sony. Un ejecutivo de un estudio rival, que prefirió no facilitar su nombre, dijo que podría recaudar más de 660 millones de dólares.

No obstante, algunos fans de Jackson se niegan a verse atrapados en la histeria que rodea a la película, diciendo que oculta el "terrible estado" de la salud de Jackson en sus últimos días y explotaba al cantante, que deja tres hijos.

"En las semanas previas a la muerte de Michael Jackson, mientras se grababan estas imágenes, la gente a su alrededor sabía parecía que podría morir", dijo la página web this-is-not-it.com

"Aquellos que sacarán beneficio eligieron ignorarlo (...) Lo que habría sido una serie de conciertos limitados en Londres ahora se ha convertido en un acontecimiento de cine y 'merchandising' mundial, generando una enorme cantidad de beneficio extra para AEG, Sony y muchas más".

Las autoridades han determinado que el corazón de Jackson se paró debido a una sobredosis de sedantes y un potente anestésico, el propofol, que se usa en intervenciones quirúrgicas. La película no aborda su muerte, que podría conllevar la presentación de cargos criminales contra sus médicos.

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