Público
Público
Únete a nosotros

Los 'fantasmas' que rodean la investidura de Sánchez y otras cuatro noticias que debes leer para estar informado este sábado, 3 de agosto 

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este sábado, 3 de agosto.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este sábado, 3 de agosto.

Los 'fantasmas' que rodean la investidura de Sánchez: la abstención de la derecha y el partido de Errejón

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, iniciará otra ronda de contactos con los principales partidos para desbloquear la situación política. Ya ha comenzado a reunirse con colectivos sociales para presionar a Podemos de la vía portuguesa. La Moncloa utiliza dos ideas para presionar a Podemos y lograr una investidura sin una coalición: la abstención de la derecha y el salto a la política estatal de Errejón.

'Game Over' al machismo

El sector de los videojuegos mueve más de 1.300 millones anualmente, más que el cine y la música juntos. Sin embargo, en las ligas profesionales solo representan un 10% de los competidores y se enfrentan a menudo a comentarios machistas cuando juegan en línea.

La UE elige a la economista búlgara Kristalina Georgieva como candidata para dirigir el FMI

La búlgara Kristalina Georgieva, actual directora ejecutiva del Banco Mundial, ha sido la candidata que más apoyos ha recibido para ser la aspirante europea a la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque no los suficientes para obtener el respaldo de los 28.

La Fiscalía pide imputar a Aguirre y Cifuentes por la financiación ilegal del PP de Madrid

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez del caso Púnica, Manuel García Castellón, que impute a la expresidentas madrileñas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en la pieza sobre la presunta financiación ilegal del PP de Madrid, que Aguirre presidió durante 12 años. Además, la Fiscalía también pide la imputación de la empresa Indra y de su presidente de honor, Javier Monzón.

La socialista María Chivite, presidenta de Navarra tras la abstención de EH Bildu

La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, ha sido elegida este viernes por el Parlamento de Navarra presidenta del Gobierno Foral con los votos de su partido, de Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra, la abstención de parte del grupo de EH Bildu y el rechazo de Navarra Suma. Sin embargo, se trata de un Gobierno sin mayoría.

Más noticias en Política y Sociedad