Este artículo se publicó hace 16 años.
La FAO dice que 200 millones de dólares garantizarán fuente de alimentos de Birmania
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) dijo hoy que hace falta invertir 200 millones de dólares (129,26 millones de euros) en la zona birmana afectada por el ciclón "Nargis", considerada el granero del país, para garantizar el abastecimiento nacional.
El portavoz de la FAO en Bangkok, Diderik de Vleschauwer, señaló en rueda de prensa en la capital tailandesa que "cualquier dólar gastado ahora en agricultura salvará diez dólares en ayuda alimentaria el año próximo".
De Vleschauwer dijo que los agricultores birmanos de las regiones Irrawaddy y Rangún, devastadas por el ciclón, se han quedado sin las reservas almacenadas.
"Nargis" atravesó el sur de Birmania entre el 2 y 3 de mayo, cuando se había recogido la cosecha de arroz de invierno y se preparaban o habían comenzado a plantar la principal del año antes de que entren los monzones en agosto o septiembre, si es que no se adelantan.
Las autoridades birmanas comunicaron a la FAO esta semana que para comprar simiente y fertilizante y rehabilitar sistemas de riego y los campos de cultivo en el delta del río Irrawaddy, de donde sale el 60 por ciento de la producción anual de arroz del país, necesitan unos 243 millones de dólares.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.