Público
Público
Únete a nosotros

FCC busca una salida para Blesa en el consejo de su filial constructora

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

FCC estudia reubicar en el consejo de administración de su filial FCC Construcción al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, hasta ahora consejero del grupo que controla Esther Koplowitz.

El consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, explicó a Efe que "seguramente" Blesa entrará a formar parte del órgano de gestión de su filial constructora, tras la decisión de la compañía de no renovarle en su actual puesto.

En el orden del día de la junta de accionistas de FCC, que se celebrará el próximo 1 de junio, no aparece la reelección del consejero dominical Miguel Blesa, cuyas funciones terminarán el próximo 29 de junio, cinco años después de haber sido nombrado.

Su entrada en el consejo de FCC Construcción sería una "fórmula de permanencia de Blesa en la compañía", señalaron desde FCC.

El consejo de administración de FCC Construcción está compuesto por su presidente, José Mayor Oreja, y los consejeros Rafael Montes (ex presidente de FCC), Fernando Falcó (esposo de Esther Koplowitz), EAC Inversiones Corporativas (representada por Esther Alcocer Koplowitz), Meliloto (representada por Alicia Alcocer Koplowitz), Abel Matutes y Robert Peugeot.

Tras la salida de Blesa, el consejo de FCC quedará compuesto por 18 miembros, ya que la consejera representante de la sociedad Dominum Desga, Esther Alcocer Koplowitz, sí será propuesta para su reelección.

En la junta, los accionistas de la empresa deberán dar luz verde a la propuesta de elevar el importe máximo de la compañía para emitir bonos simples de 500 a 1.500 millones.

Esta propuesta forma parte de la adoptada en la junta de accionistas de la constructora del pasado año, cuando decidió realizar emisiones de deuda de hasta 800 millones de euros, de los que 500 millones serían bonos simples y los 300 millones restantes, obligaciones convertibles.

Según el consejero delegado del grupo, la emisión de bonos iría destinada a la financiación de operaciones nacionales e internacionales, de concesiones e infraestructuras mediante colaboración público privada.

Asimismo, en la próxima junta, FCC propondrá a sus accionistas repartir un dividendo complementario de 0,715 euros el 6 de julio, que se suma al distribuido a cuenta de los resultados de 2010.

Más noticias en Política y Sociedad