Público
Público

La Federación de Asociaciones de Vecinos se persona como acusación popular

EFE

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) ha anunciado hoy que se personará como acusación popular en el caso de desvío de fondos del Palau de la Música, en el que están imputados los ex responsables de la entidad Fèlix Millet y Jordi Montull.

En declaraciones a EFE, el vicepresidente de la FAVB, Albert Recio, ha explicado que la Federación ha decidido personarse en la causa porque cree que "la ciudadanía se ha visto perjudicada indirectamente" y "es necesario que los movimientos sociales estén representados".

"Los fondos desviados provenían de las arcas públicas y podrían haber sido utilizados para muchas otras cosas", ha dicho Recio, que considera necesario "un control más serio del dinero público".

"Nos sentimos afectados indirectamente porque el Palau de la Música recibió mucho dinero público que no fue correctamente controlado, cuando somos muchas la asociaciones que trabajamos por el bien público con pocos medios y mucho voluntariado", ha añadido.

Recio ha recordado que "las asociaciones vecinales teníamos y seguimos teniendo batallas abiertas con el Palau de la Música", como es el caso del hotel que está previsto construir frente al citado Palau.

"Nos parece inadmisible que la administración recalificara un edificio público para que el Palau de la Música pudiera construir un hotel que el barrio no necesita y que los directivos del Palau quería construir para continuar con sus dudosas actividades especulativas", ha señalado Recio.

La FAVB todavía no ha presentado la querella con la que se personarán como acusación popular porque los abogados están en trámites para obtener los poderes necesarios, pero Recio ha asegurado que a finales de esta semana o principios de la que viene estarán en disposición de presentarla.

Más noticias de Política y Sociedad