Público
Público

La Federación de Editores lamenta la muerte de Isabel de Polanco, una "gran profesional"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España, Antonio María Ávila, ha expresado hoy su pesar por el fallecimiento de la consejera delegada del Grupo Santillana, Isabel de Polanco, a la que ha ensalzado como "gran profesional" y "protagonista" del crecimiento de la editorial.

Tras conocerse la noticia de la muerte de Isabel de Polanco a los 51 años a causa de un cáncer, Ávila ha manifestado, en declaraciones a Efe, la tristeza que supone su pérdida para el gremio de editores y ha lamentado que haya fallecido a una edad tan temprana.

En su opinión, Isabel, la única de las hijas del creador del Grupo PRISA, Jesús de Polanco, que ha dedicado su vida al mundo de los libros, ha sido la responsable con su buen hacer del crecimiento del Grupo Santillana tanto en España como en América.

Además, ha elogiado el esfuerzo y la voluntad que la llevaron a acudir a su despacho "hasta el último momento", a pesar de la enfermedad y los tratamientos a los que era sometida para combatirla.