Público
Público

Federer acaba con González y accede a semifinales

EFE

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, acabó hoy con el chileno Fernando González, el último superviviente sudamericano en Roland Garros, al que derrotó por 2-6, 6-2, 6-3, 6-4 en poco más de dos horas de juego.

Es la undécima ocasión en la que el helvético vence a González en las doce en las que se han medido. González se impuso en la pasada Copa Másters de Shangai.

El chileno, favorito número 24, volvió a quedarse en cuartos de final de Roland Garros, la misma cota que alcanzó en 2004, su techo en París.

Para Federer serán sus cuartas semifinales consecutivas en Roland Garros. El suizo no ha faltado a ninguna semifinal de los últimos 16 Grand Slam, lo que constituye un récord absoluto.

Su última ausencia en el penúltimo escalón de un grande data de 2004, cuando cayó en tercera ronda de Roland Garros frente al brasileño Gustavo Kuerten.

González logró arrancar a Federer el segundo set que pierde en este Roland Garros, después de que cediera uno en segunda ronda contra el español Albert Montañés.

El suizo se medirá por un puesto en la final con el ganador del encuentro entre el español David Ferrer, cuarto favorito, y el francés Gael Monfils.

El chileno se impuso en la primera manga con cierta claridad, basando su juego en la derecha y aprovechando los muchos errores no forzados del suizo. Rompió el servicio de Federer en el primer juego y, aunque lo cedió en el cuarto, no perdió ninguno más hasta el final del parcial.

La superioridad de González obligó a Federer a rectificar su juego, que comenzó a ser más agresivo, sobre todo con el saque de González. Rompió el servicio del chileno en el cuarto juego y "Feña" se dejó empatar el partido a un set.

En la tercera manga González disfrutó de tres bolas de ruptura en el primer juego, pero Federer se mostró más agresivo, subió a la red y salvó el servicio. El chileno pagó su decepción rompiendo la raqueta. Al siguiente juego cedió su saque y Federer no tuvo más que conservar el suyo para ponerse dos sets a uno.

La tarea de González comenzaba a ser dura, complicada por los casi 10.000 aficionados que abarrotaban la pista Suzanne Lenglen y que, en su mayor parte, animaban al helvético.

El chileno apeló al masajista por problemas en el hombro y el cuarto set comenzó a dictar sentencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias