Público
Público

Federer cree que ha habido demasiada "negatividad" alrededor de Nadal

EFE

El suizo Roger Federer, número de uno del mundo, aseguró hoy que ha habido demasiada "negatividad" alrededor del mallorquín Rafael Nadal, que, según dijo, sigue siendo "favorito".

Federer así lo manifestó hoy en rueda una rueda de prensa en el Masters 1000 de Tenis de Roma, al que llega para inaugurar su temporada en tierra batida, que seguirá con Roland Garrós.

El número uno del mundo señaló que él atravesó una situación similar a la de Nadal, aunque destacó el buen papel del manacorense en el Masters de Montecarlo, en el que éste se proclamó vencedor ante su compatriota Fernando Verdasco con un resultado de 6-0 6-1.

Preguntado por si cree que el español es el "número uno" en tierra, Federer se mostró de acuerdo con la afirmación y aludió a los títulos y el recorrido de Nadal en los últimos cinco años en esta superficie.

Asimismo el de Basilea, recordó el gran juego del español en el partido que les enfrentó en cuartos de final en Qatar, y que acabó con la victoria de Nadal, que finalmente acabó apenándose del torneo de la mano de Nikolay Davydenko.

Federer aseguró que llega a Roma en un gran estado de forma, mucho más "relajado" que en otras ocasiones, ya que ha podido prepararse en estas dos última semanas para afrontar esta competición.

Asimismo, recalcó que el camino que separa Roma y Wimbledon es muy largo y que necesita mantenerse "fresco" para ese episodio final: "No es ahí donde quieres estar cansado".

A pesar de que el de Roma es un torneo que se le resiste, el único que no ha subido aún a su palmarés, el suizo aseguró que tiene un buen recuerdo de esta competición y evocó la final que disputó junto a Nadal en 2006, en la que el de Manacor necesitó un juego épico para alzarse con la victoria.

Sobre su participación este año en la competición de dobles junto a su compatriota Yves Allegro, Federer señaló que fue una decisión tomada hace pocos días, al tiempo que manifestó que era algo que no hacía desde hace tiempo y que le "apetecía".

El combinado Federer-Allegro, que recibió una invitación especial (wild-card) de los organizadores del torneo romano, se enfrentará en primera ronda a la pareja polaca formada por Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matwowski.

Por último, Federer admitió que el ser padre ha cambiado su manera de afrontar y planear su calendario.

Más noticias de Política y Sociedad