Público
Público

Federer empieza el camino hacia su sexto wimbledon

Fernando Verdasco pasa a segunda ronda pero Feliciano López cae ante el eslovaco Beck

EFE

A esa hora y en ese lugar, la pista central de Wimbledon, tendría que haber estado Rafa Nadal, pero no: estaba Roger Federer, número uno in pectore en La Catedral ante la ausencia del español. Federer empezó el camino hacia su sexto wimbledon como se esperaba: con una fácil victoria ante Yen-Hsun Lu por 7-5, 6-3 y 6-2 y en apenas una hora y 50 minutos.

El suizo se medirá en la segunda ronda del torneo al español Guillermo García-López, que se impuso anteriormente al argentino Agustín Calleri por 6-2, 6-3 y 6-2. García-López fue uno de los españoles que ganó en esta primera jornada. La gran decepción la protagonió Feliciano López, eliminado por el eslovaco Karol Beck (1-6, 7-5, 6-3, 4-6, 10-8) en un largo partido. 

Tras la baja de Rafa Nadal, 'Feli' y Fernando Verdasco se habían convertido en las principales bazas españolas para brillar en el All England Tennis Club, pero el primero no pudo con la solidez de su rival, que supo reponerse del inicio demoledor del zurdo. Menos mal que Fernando Verdasco arregló un poco el desaguisado al derrotar por 6-1, 6-3 y 6-4 al británico James Ward.

Las buenas noticias continuaron por parte de Nicolás Almagro, que sí consiguió su pase a la segunda ronda deshaciéndose con sufrimiento del argentino Juan Mónaco con el que perdía dos sets a cero, antes de remontar e imponerse definitivamente por 6-7, 6-7, 7-6, 6-4 y 8-6 después de casi cuatro horas de encuentro. Almagro sacó partido de su poderoso servicio (33 saques directos), y de su agresividad, lo que le valió alternar errores (63, 13 dobles faltas) con aciertos (80). El español, que igualó su tope en Wimbledon, perdió las dos primeras 'muertes súbitas', pero tras hacerse con la tercera, logró llevar el partido a un quinto set donde estuvo más tranquilo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias