Público
Público

Federer jugará en Estoril para intentar superar a Nadal en Roland Garros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Lisboa, 18 sep (EFE).- El tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo, participará en la próxima edición del Abierto de Estoril para preparar el Roland Garros, en el que desea superar al español Rafael Nadal, anunció hoy su director, Joao Lagos.

El Abierto de Estoril, que cuenta con una gran presencia de tenistas españoles y latinoamericanos, será un puntal importante en la consecución del 'principal objetivo de la carrera de Federer', después de que Nadal le haya derrotado en dos finales consecutivas sobre la tierra de Roland Garros.

El primer clasificado del ránking ATP preparará así en el torneo luso, que se celebrará entre el 14 y 20 de abril del próximo año, el único de los grandes que todavía no ha ganado.

Lagos explicó que Federer escogió jugar en Portugal, en detrimento de Barcelona y Valencia (España), Munich (Alemania), Houston (Estados Unidos) o Casablanca (Marruecos), porque el torneo luso es 'talismán para futuros campeones de Roland Garros'.

Recordó que los españoles Sergi Bruguera, Albert Costa y Juan Carlos Ferrero, así como el austríaco Thomas Muster, vencieron en Estoril antes de ganar la copa de la cita parisina.

'La conquista de Roland Garros presupone una preparación cuidadosa y exigente de su temporada europea en tierra batida. En los últimos años, jugó sólo los torneos Masters Series obligatorios', explicó.

El director del torneo calificó a Federer como el 'tenista más elegante y completo de todos los tiempos' y aseguró que no es considerado como el mejor tenista de la historia por todos los especialistas al no haber ganado todavía el torneo parisino.

Más noticias en Política y Sociedad