Este artículo se publicó hace 14 años.
Federer pierde con Gulbis en el Masters de Roma y Djokovic gana
El suizo Roger Federer, número uno del mundo, cayó el martes de manera sorprendente en su debut en el Masters 1000 de Roma ante el letón Ernests Gulbis, que se impuso por 2-6, 6-1 y 7-5, en una jornada en la que Novak Djokovic venció sin problemas al francés Jeremy Chardy.
Federer, que comenzaba su temporada de tierra batida, falló numerosos golpes y permitió a un nervioso Gulbis cerrar el duelo en su séptimo punto de partido para clasificarse a octavos de final.
El último ganador de Roland Garros empezó muy fuerte y ganó con facilidad el primer set mientras una suave llovizna caía en la capital italiana.
Pero Gulbis, número 40 del mundo, mejoró y aprovechó los inusuales errores no forzados de Federer, consiguiendo ganar cinco juegos consecutivos para quedarse con la segunda manga.
Federer salvó dos puntos de partido con su servicio en el noveno juego del último set, tras haber perdido su servicio en el quinto juego.
Pero el suizo cedió su servicio a continuación y Gulbis cerró posiblemente la victoria más importante de su carrera.
DJOKOVIC, SIN PROBLEMAS
En un partido jugado anteriormente, Djokovic, ganador en Roma en 2008, derrotó por 6-1 y 6-1 a Chardy gracias a su poderoso servicio y a sus impresionantes golpes ganadores cruzados, en una actuación que debería aumentar su moral después de un comienzo de temporada irregular.
En otros partidos de la jornada, el rumano Victor Hanescu derrotó, en un partido de segunda ronda, al argentino Juan Mónaco por 7-6 (7-4) y 6-4 y, en partidos de primera ronda, el australiano Lleyton Hewitt venció al ruso Mikhail Youzhny por 6-4, 4-6 y 6-3, y el suizo Stanislas Wawrinka se impuso al austriaco Jürgen Melzer por 6-1 y 6-2.
El último ganador, el español Rafael Nadal, debutará el miércoles con el alemán Philipp Kohlschreiber.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.