Público
Público

Federer se toma con calma su derrota en Roland Garros

Reuters

Horas después de que su reinado como campeón del Roland Garros fuese interrumpido el martes por el tenista sueco Robin Soderling, el suizo Roger Federer se las arregló para tomárselo con humor.

Después de sentarse para atender a los medios de comunicación tras perder por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4 ante Soderling, un resultado que puso fin a una racha de 23 semifinales consecutivas de Grand Slam, Federer mostró a los presentes una sonrisa irónica.

"Todo llega a su fin en algún momento", dijo Federer sobre su primer fracaso en el intento de llegar a las semifinales de un Grand Slam desde que el brasileño Gustavo Kuerten lo derrotó en la tercera ronda del Abierto de Francia en 2004.

"Uno espera que no suceda, pero pasa (...) Ahora supongo que tengo la racha de cuartos de final (...) Ha sido increíble. Si yo pudiera haber firmado llegar a todas esas semifinales seguidas, lo habría hecho de inmediato", agregó.

Para el suizo, de 28 años, lo peor aún podría estar por venir, ya que perderá su número uno del ranking si el español Rafael Nadal gana el torneo el domingo. Pero Federer se mantiene optimista.

"No creo haber jugado un mal partido", dijo Federer, que venció a Soderling en la final del año pasado después de que el sueco terminase con el reinado de Nadal en tierra batida tras derrotarlo en la cuarta ronda.

"Le pegó bien, jugó agresivo. Cuando las condiciones de la pista se hicieron más difíciles tras regresar del parón por la lluvia, él jugó bien", agregó.

Federer ahora deberá hacer las maletas y partir hacia Londres con la esperanza de defender su título en Wimbledon y mejorar la imagen que ha dejado en Roland Garros.

"Realmente sentía que mi tenis estaba lo suficientemente bien como para venir aquí y hacerlo de nuevo (ganar el torneo), pero hoy no ha sido el caso", dijo.

"Hay que seguir adelante, pasar a la hierba y olvidarse de esto un poco", concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias