Público
Público

Felipe da su apoyo a Uribe en "la lucha antiterrorista"

El príncipe expresa en Colombia la necesidad de respetar el Estado de Derecho

PÚBLICO

Los príncipes de Asturias concluyen mañana una visita oficial de cuatro días a Colombia en donde inauguraron el Foro de Inversión y Cooperación Empresarial hispano-colombiano, en el que participan 200 empresas de los dos países con el objetivo de buscar vías de colaboración ante la crisis mundial.

Pero fuentes de la cancillería colombiana aseguraron al periódico El Tiempo de Bogotá que la visita de Felipe y Letizia 'tiene un poderoso mensaje político'. Este jueves, durante un homenaje realizado a las víctimas de la toma del Palacio de Justicia por parte del M-19 en 1985, el príncipe ratificó 'la confianza de España en Colombia' en el combate contra el terrorismo, al reiterar 'el apoyo firme y decidido de España en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y en favor de los más sólidos valores democráticos'.

Poco después matizó que el combate contra esta lacra debe realizarse desde 'la democracia, con todos los instrumentos del Estado de derecho, asegurando un amplio espacio de libertad, justicia y paz para los ciudadanos, junto al apoyo solidario a las víctimas y a sus familias'.

En este acto, el mandatario colombiano reveló que próximamente comenzarán a entregar 100 millones de dólares en indemnizaciones a las 12.000 víctimas del terrorismo de Colombia. Por último, Uribe exaltó la independencia de poderes vigente en su país como muestra del asentamiento de una democracia plena.

Más noticias