Público
Público

Felipe González pide el voto para Zapatero para que el PP "aprenda a perder"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex presidente del Gobierno Felipe González pidió hoy el voto para el PSOE en las próximas elecciones generales para que los dirigentes del PP "aprendan a perder y así, algún día, sabrán ganar y no abusar del poder".

"Porque si no, cuando están en minoría hablan catalán en la intimidad y cuando, después del camuflaje, tienen mayoría hablan castellano con acento de Texas. Por tanto, el que no sabe perder, no sabe ganar", dijo González.

En un mitin celebrado en el pabellón de la Casilla de Bilbao, en cuyo exterior se manifestaron un grupo de afectados por la estafa de Fórum y Afinsa y otro grupo de la izquierda abertzale, González afirmó que los conservadores "no supieron perder" ni en 1993 ni en 2004, por lo que instó a apoyar al PSOE este domingo y "enseñarles a perder para que sepan ganar".

Felipe González reclamó apoyo al proyecto del PSOE porque es "el único que abre una esperanza para todos" y porque los socialistas "lo han hecho bien" estos cuatro años.

El ex presidente sostuvo que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "ha hecho una buena política económica, una buena política social y de libertades, una buena política antiterrorista y una política exterior que ha devuelto la dignidad a este país", por lo que "merece el respaldo" de los ciudadanos este domingo.

Defendió la estrategia antiterrorista del Gobierno del PSOE y consideró que la "apuesta" por lograr el fin de ETA mediante el diálogo partió "de la buena fe", aunque, según aseveró, durante el alto el fuego de los terroristas el Gobierno "no se descuidó" ni "bajó los brazos".

González aseguró que hoy en día ETA "está derrotada y muy agotada políticamente" y que "cada vez la tolera menos gente y la rechaza más gente".

"Pueden matar mañana, pero saben que sólo obtendrán rechazo y repugnancia por parte de sus ciudadanos. Saben que están derrotados y que cada vez están más aislados socialmente", dijo González, que sostuvo que "si hoy se habla de ellos (los terroristas) más que nunca es porque la oposición ha estado durante cuatro años en manos de irresponsables".

El ex secretario general del PSOE criticó el "fichaje" del PP Manuel Pizarro, de quien dijo que "ha descubierto que, además de la bolsa de valores, existe la bolsa de la compra" y de quien censuró su "desorientación" en temas de economía familiar.

"¡Como para dejar la economía en las manos de Pizarro!", ironizó el ex presidente y agregó: "Dicen que Pizarro no ha sido un fichaje caro, sino que es caro el finiquito y que por eso no le echan".