Público
Público

Felipe González reclama que se supriman las Diputaciones "de una vez"

EFE

El expresidente del Gobierno Felipe González ha reclamado hoy que se supriman las Diputaciones Provinciales "de una vez" y se creen agrupaciones de municipios porque son más de ocho mil y "no da para eso el país".

"Que las supriman", ha insistido González, que ya abogó en enero pasado por suprimir las Diputaciones por ser administraciones redundantes y que hoy ha recordado que España tiene "cuatro niveles de administración".

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Efe, ha apostado por "eliminar" un 1 por ciento del Producto Interior Bruto en "administraciones que no son útiles" y destinar ese dinero a mantener el sistema sanitario.

González ha considerado que la crisis hubiera sido peor con un Gobierno del Partido Popular porque "no saben qué hacer" y ha acusado al líder de la oposición, Mariano Rajoy, de haber hecho "un ejercicio de irresponsabilidad y ceguera" ante el ajuste económico emprendido por el Ejecutivo "que en Europa nadie entiende".

"No le he oído a la oposición -ha señalado el expresidente- nada que huela a algo creíble como alternancia a lo que se está haciendo".

Más noticias de Política y Sociedad