Este artículo se publicó hace 12 años.
La FEMP deja en manos de los ayuntamientos la decisión sobre el cobro del IBI a la Iglesia
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Ignacio Zoido, ha dicho hoy que esta institución "no tiene nada que decir" sobre la propuesta del PSOE de cobrar el IBI a la Iglesia, y ha señalado que cada ayuntamiento podrá recomendar lo que estime oportuno.
En declaraciones a los medios de comunicación al término de la reunión de la Junta de Gobierno de la FEMP, Zoido ha señalado que han acordado que la Comisión de Haciendas Locales haga un informe para "poner negro sobre blanco" el razonamiento jurídico sobré qué normativa es aplicable.
En cualquier caso, Zoido ha recordado que la legislación sobre este asunto "es estatal" y que "todas las confesiones religiosas están exentas del pago del IBI".
Respecto a la Iglesia católica, el presidente de la FEMP se ha referido en concreto a la Ley de Mecenazgo y a los convenios suscritos con el Vaticano.
Por ello, ha recalcado que la competencia en el cobro del IBI es del Estado y en modo alguno de los ayuntamientos".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.