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La Feria Euroal genera más de 600 contactos entre empresas europeas y latinoamericanas

EFE

La tercera edición de la Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa (Euroal), que se celebra en Torremolinos (Málaga), ha generado más de 600 contactos comerciales entre mayoristas de viajes, instituciones y entidades de promoción turística europeos y latinoamericanos.

Este número de reuniones de trabajo, que tuvo lugar durante la sesión "workshop", supone multiplicar por cuatro los resultados obtenidos en 2007, según ha informado hoy en un comunicado el Palacio de Congresos de Torremolinos, donde se desarrolla la feria.

El objetivo de los participantes en los operadores de "workshop" es establecer contactos comerciales para propiciar la promoción e inclusión de sus respectivos destinos turísticos en los catálogos de productos vacacionales que se lanzarán al mercado a partir de la primavera-verano de 2009.

Entre los operadores más activos se encontraron los hispano-suizos de Kuoni, con 35 contactos con países y empresas europeas y latinoamericanas; los portugueses de Abreu, con 31; Brasil Travel, con 29 reuniones; los checos de Campana Tour, con 20 contactos; y los holandeses de Sol España, con 20 reuniones comerciales.

El presidente del comité organizador de la feria, Luis Callejón, ha mostrado su satisfacción por estos resultados que, aún siendo parciales, confirman el "relevante" papel de Euroal como "motor del mercado turístico entre ambos continentes con capacidad de amortiguar parte del impacto ligado a la actual desaceleración económica".

Durante la tercera jornada de Euroal 2008, México, uno de los países presentes en la muestra desde su primera edición de 2006, ha recibido de manos de la organización el 'Sol de Oro' a la mejor producción audiovisual de promoción turística, mientras que el 'Sol de Plata' fue a manos del vídeo presentado por Argentina.

Durante el fin de semana, las divisiones minoristas de distintas agencias de viajes realizan labores información al público de los paquetes vacacionales y viajes, con el aliciente de poder acceder a esos productos con precios especiales.

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