Este artículo se publicó hace 16 años.
Fernández Díaz cree que Sánchez-Camacho evita "un choque de trenes" en el PPC
El presidente del grupo del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha asegurado hoy que con la opción de Alicia Sánchez-Camacho para presidir el PPC se ha evitado un "choque de trenes" en el congreso del PPC de este fin de semana.
En declaraciones a Rac-1 recogidas por EFE, Fernández Díaz ha negado que Alicia Sánchez-Camacho fuera una "imposición" de la dirección nacional del PP, y ha asegurado que el nombre surgió como fruto del "acuerdo" entre él y Daniel Sirera.
Un congreso con tres candidaturas a la presidencia del PP catalán, ha opinado Fernández Díaz, habría sido un cónclave "de confrontación" y habría acabado con una "derrota del PP de Cataluña".
Fernández Díaz, que hoy continuará con los contactos con Sirera, Mato y Sánchez-Camacho para acabar de cerrar la estructura directiva del PPC, se ha mostrado convencido de que el PP catalán "no cerrará en falso" sus problemas internos con Sánchez-Camacho como presidenta.
Por otra parte, Fernández Díaz ha dicho que le "gustaría" que Nebrera "se pudiera incorporar" al acuerdo sellado entre Sirera y él para aceptar a Sánchez-Camacho como futura presidenta del PPC.
"Ganar un congreso de confrontación es una derrota de todos, y por ello hemos de actuar por responsabilidad", ha argumentado Fernández Díaz.
El dirigente popular ha dicho que, a pesar de las diferencias en el PPC, demostradas por las tres candidaturas a la presidencia presentadas en un principio, todos los aspirantes querían lo mejor para el PPC y que éste sea partido de gobierno en Cataluña.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.