Público
Público

Fernández Díaz dice que PP evitará un gobierno plenamente nacionalista en Barcelona

EFE

El candidato popular a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha señalado hoy que el PP será también "partido de gobierno" en la ciudad condal, y evitará que se pase de tres décadas de gobierno socialista a un consistorio nacionalista "con Xavier Trias y la ERC de Joan Laporta".

En su intervención en la Convención Local que el Partido Popular celebra en Toledo, Fernández Díaz ha recordado que tanto el candidato de CiU como los republicanos y Laporta han dado su apoyo a la consulta independentista que se celebrará el 10 de abril en Barcelona.

"Para quienes pretenden que Cataluña salga de España, nuestra propuesta es que España y Barcelona salgan de la crisis", ha dicho el candidato del PP, quien ha asegurado que entre sus objetivos también está el de conseguir una Barcelona que sea no sólo capital catalana sino también "gran capital de España".

Una ciudad, ha añadido, que "recupere el carácter cosmopolita, abierto, plural y de libertad" y en la que estén presentes "el catalán y el castellano". No en vano, ha recordado, Barcelona es la capital mundial de la edición en castellano, lo que "no es casualidad".

En su discurso antes de dar la palabra al candidato de Sevilla, José Antonio Zoido, Fernández Díaz ha hablado de "graves déficits sociales" en la gestión local de Barcelona, mientras el alcalde, el socialista Jordi Hereu, se ha "gastado seis millones de euros en publicidad y propaganda sólo en los dos últimos meses".

Por eso ha prometido más recursos dedicados a capítulos sociales como la dependencia, y por otra parte ha apelado a la necesidad de "corregir políticas equivocadas de inmigración".

Más noticias de Política y Sociedad