Público
Público

Fernández mantiene una amplia ventaja con el 91,13 por ciento de los votos escrutados

EFE

El presidente dominicano, Leonel Fernández, mantiene una ventaja de 12,87 por ciento frente a su más cercano rival, Miguel Vargas, cuando se lleva escrutado el 91,13 por ciento de los colegios electorales, según los últimos datos ofrecidos hoy por la Junta Central Electoral (JCE).

Según el informe oficial, Fernández, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tiene un 53,55 por ciento, mientras que Vargas, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuenta con el 40,68 por ciento de los votos escrutados.

El candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, tiene un 4,68 por ciento y los otros cuatro candidatos que concurrieron a los comicios celebrados ayer se reparten el restante 1,1 por ciento.

El presidente Fernández se declaró la pasada madrugada ganador de los comicios poco después de que Vargas, ex ministro de Obras Públicas, aceptara su derrota en los comicios, aunque atribuyó el resultado al "descarado" uso de los recursos del Estado.

"Acepto y reconozco los resultados de estas elecciones, los acepto a pesar de que estos resultados reflejan de manera significativa la embestida del más descarado uso de los recursos del Estado para imponer una reelección", declaró Vargas.

Las votaciones, que comenzaron a las 06.00 hora local (10.00 GMT) del viernes y concluyeron doce horas después, transcurrieron con normalidad en líneas generales, salvo denuncias de compra de cédulas de identidad, incidentes aislados de poca relevancia y retrasos en la apertura de algunas mesas electorales.

Más noticias de Política y Sociedad