Este artículo se publicó hace 15 años.
Fernández Ordóñez ve luz al final del túnel financiero
El gobernador del Banco de España asegura que la economía global muestra "indicios de mejora" aunque aconseja cautela.
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez , se ha sentido optimista con respecto a la actual situación financiera global al declarar que la economía mundial muestra indicios de mejora aunque los bancos centrales deben permanecer cautos.
"Estamos viendo en el mundo una cierta cantidad de buenas noticias, especialmente unos indicadores suaves y una cierta mejora de los mercados financieros", expresó ante periodistas en Basilea en los márgenes de una reunión sobre la economía global en el Banco Internacional de Pagos.
CautelaNo obstante, Fernández Ordóñez no se deja cegar por las cifras y advirtió en contra de un optimismo excesivo. "Como bancos centrales debemos ser muy cautos" , dijo.
El BCE recortó su tipo de interés clave a un mínimo histórico del 1,0% la semana pasada y anunció la compra de algunos activos, siguiendo el ejemplo de otros bancos centrales que han adoptado nuevos métodos para combatir la recesión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.