Este artículo se publicó hace 15 años.
Fernández de la Vega defiende la labor de Alberto Sáiz y asegura desconocer irregularidades
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha defendido hoy la labor del director del Centro Nacional de Inteligencia, Alberto Sáiz, y ha asegurado desconocer que haya podido protagonizar cualquier actuación irregular.
Fernández de la Vega ha respondido así, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, al ser preguntada por las informaciones del diario "El Mundo" en las que se asegura que agentes del CNI acusan a Sáiz de haber utilizado la institución en beneficio propio, ya que usó su infraestructura para practicar deportes y cazar en Mali.
"Desconozco alguna actuación irregular que afecte al director del CNI. Lo que sí conozco -ha enfatizado- es su importante labor en cuestiones como la lucha antiterrorista y la criminalidad organizada".
Ante la posibilidad de que Sáiz sea relevado en su cargo al cumplirse este mes los cinco años de su nombramiento, Fernández de la Vega se ha limitado a señalar que esa es una decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y será él el que, en su momento, la comunique.
La vicepresidenta ha recordado que la actuación del CNI está regulada por ley y esta sometida al control parlamentario, y ante la pregunta de si, en caso de relevo preferiría que fuera una mujer la que ocupara ese cargo, se ha limitado a señalar que, en la actualidad, el centro lo dirige un hombre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.