Este artículo se publicó hace 15 años.
Fernández de la Vega dice que la estrategia miope del PP le pasará factura en los tribunales y en las urnas
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que los ataques del PP al ministro Mariano Fernández Bermejo son una "escaramuza miope" que "le pasará factura en los tribunales y en las urnas", y ha añadido que el fondo de la cuestión no es la cacería, sino la trama investigada.
Fernández de la Vega ha hecho estas consideraciones en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de ministros ante las críticas del PP al titular de Justicia tras la implicación de algunos cargos de este partido en una supuesta trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón.
La vicepresidenta ha acusado al Partido Popular y a su presidente, Mariano Rajoy, de intentar "atacar a todos y a todo para intentar salvar a unos pocos",
Para Fernández de la Vega, la estrategia del PP es clara: "frente a la transparencia debida, la opacidad deliberada, frente a la asunción de responsabilidades, mirar para otro lado, y frente a la claridad, confusión".
Además, ha recordado que han pasado ya varias semanas desde que comenzaron a conocerse noticias sobre una supuesta red de espionaje en la Comunidad de Madrid y de casos de presunta corrupción ligados a ayuntamientos y Comunidades Autónomas gobernadas por el PP, y este partido aún no ha dado explicación alguna a los ciudadanos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.