Público
Público

Fernando Alonso espera acabar su carrera en Ferrari

Reuters

El bicampeón del mundo Fernando Alonso espera acabar su carrera en la Fórmula Uno en Ferrari, tras abandonar Renault al finalizar la presente temporada para unirse al glamuroso equipo italiano el año próximo.

En unas declaraciones realizadas un día después de que Ferrari anunciara su fichaje por tres años, Alonso dijo a una multitud de periodistas en el Gran Premio de Japón que esperaba quedarse mucho más allá.

"Realmente creo que Ferrari será mi último equipo", dijo.

"Salir de Ferrari y cambiar de equipo siempre será un paso atrás. Tiene que ser un paso atrás porque Ferrari es más que un equipo y quiero finalizar mi carrera con ellos", añadió el piloto ovetense, de 28 años.

Alonso, que ganó dos títulos mundiales con Renault bajo la dirección de Flavio Briatore, que ahora está sancionado de por vida en la F-1, dijo que su fichaje era un sueño hecho realidad.

"Estoy extremadamente feliz y preparado para el reto en 2010", dijo.

"Creo que Ferrari y yo compartimos muchas cosas, como la pasión por la competición, para dar el 100 por cien en cada carrera y creo que era el mejor destino en mi carrera".

Alonso, que corrió en 2007 para el gran rival de Ferrari, McLaren, rechazó las noticias publicadas por varios medios relativa a que quería llevarse a mecánicos e ingenieros con él.

El asturiano añadió que aún no sabía quién sería su ingeniero o cuándo comenzaría a trabajar en Maranello. Incluso indicó que elegir qué Ferrari conducirá fuera de los circuitos estaba muy abajo en su lista de prioridades.

"No tengo planeado traerme a nadie aquí. Creo que en Ferrari son suficientemente profesionales y tienen a los mejores en Fórmula Uno, así que podrán hacer el mejor coche", añadió.

BRIATORE, RELAJADO

Alonso, el primer español que competirá para Ferrari desde que lo hiciera Alfonso de Portago en 1957, dijo que ya podía sentir la emoción de conducir para el equipo más antiguo y más exitoso de la historia de la F-1 y esperaba ser capaz de aportarles algo.

"Esperemos que pueda dar el mayor rendimiento al coche y que fuera del coche pueda ser parte del equipo y ser tan profesional como sea posible".

El español sustituye al finlandés Kimi Raikkonen, que ganó el mundial de pilotos en 2007, y será compañero el Felipe Massa. Alonso indicó que su relación con el brasileño era muy buena y estaba deseando trabajar con él.

"Ambos somos latinos (...) y creo que eso será bueno", dijo. "Además Felipe ha estado muchos años en el equipo y puede ayudarme mucho a adaptarme lo más rápido posible".

Alonso dijo que también mantenía contacto con Flavio Briatore, el italiano que guió su carrera en la Fórmula Uno hasta que fue sancionado de por vida por su intervención en el amaño de una carrera.

"Hablé con Flavio un par de veces y está muy contento por mí", dijo. "Sabe lo que significa Ferrari y está extremadamente feliz por mi carrera", añadió.

El asturiano indicó que Briatore tampoco estaba sufriendo mucho.

"Hablé con él por teléfono. No parecía muy preocupado. Ayer estaba relajándose en la playa".

Más noticias