Público
Público

Fernando Jerez afirma que Cuatro ha hecho una temporada récord con éxito en los estrenos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fernando Jerez, director de Antena de Cuatro, ha calificado, en declaraciones a Efe, la temporada 2008/2009 de una "temporada récord", por el éxito de sus estrenos y el crecimiento continuo de la cadena, que en junio consiguió un 8,9 por ciento de cuota de pantalla media.

"Sin deportes y con una programación normal hemos conseguido una temporada estupenda, aportando el mayor número de aciertos en porcentaje de todas las cadenas y también hay una gran satisfacción porque vamos creciendo con calma y cumpliendo con nuestras previsiones", ha señalado Jerez.

Para el directivo de Cuatro, lo más importante ha sido el "enorme nivel de éxito" de sus estrenos, "en un año en el que las grandes marcas han ido cayendo, que han sido marcas clásicas, y nosotros hemos conseguido un gran éxito con programas nuevos".

Cuatro ha incorporado nuevos formatos, señala Fernando Jerez, como "Pekín expréss", "Perdidos sin rastro", "Callejeros viajeros", "Granjero busca esposa" o "Hay alguien ahí", "todos estrenos y éxitos absolutos".

Señala que algunos de estos programas han tenido réplicas en otras cadenas y han fracasado, "lo que muestra que hemos sido los primeros en incorporar ciertos contenidos que otras no se han atrevido y luego, al intentarlo, no lo han conseguido. Hemos tenido valentía, coherencia e innovación y esto es el éxito de Cuatro".

Fernando Jerez destaca el hecho de que desde abril de 2009, con un 9 por ciento, pasando por mayo, con un 8,6, y junio, un 8,9, "las variaciones han sido de una décima y eso en una temporada difícil, en la que nos hemos encontrado muchos derechos deportivos enfrente".

En este sentido, destacó el mérito de Cuatro en una temporada "donde ha habido fútbol a destajo, con una competencia desleal de hasta seis partidos en una semana, pero hemos superado esos obstáculos".

Para la próxima temporada, Cuatro seguirá con segundas ediciones de programas que han triunfado, como la vuelta de "Granjero busca esposa", "Pekín expréss", "Hay alguien ahí", "Perdidos en la tribu" -a la que se han presentado más de 3.000 familias para la nueva temporada-, o "Callejeros viajeros".

Fernando Jerez también se muestra satisfecho del asentamiento de la franja de día, que va hasta la finalización de "El hormiguero", "porque hay que generar hábito para la mañana, la sobremesa y la tarde, con estrenos en esas franjas y la continuidad de "Pekín expréss" o "Fama" en la sobremesa".

En cuanto a las novedades, Fernando Jerez destaca "Perdidos sin rastro", un formato de investigación periodística de gente que quiere encontrar a familiares, de la productora Cuarzo.

Otra novedad es el próximo estreno de la serie de tira diaria "Los exitosos Pells", así como la emisión de una serie de la BBC "Flash forward", basada en una novela del escritor Robert J. Sawyer, que cuenta la historia de lo que ocurre después de que todos los habitantes del mundo se desmayen durante 2 minutos y 17 segundos, y la gente haya visto lo que va a pasar dentro de seis meses.

La próxima temporada también habrá un programa en el que se abordan reformas rápidas en casas, presentado por Nuria Roca, que todavía no tiene título y que hará reformas de casas en tiempo récord.

El éxito de sus programas hace que Cuatro afronte la futura fragmentación que provocará el "apagón analógico" y la llegada de la TDT con optimismo. "Estos programas son nuestro mejor aval para la TDT".

Para la próxima temporada, Fernando Jerez considera positivo que sólo haya un partido en abierto, aunque advierte sobre la necesidad de reflexionar sobre el fin de la publicidad en TVE, que va a cambiar el trabajo de los programadores y cómo enfrentarse a ella que ahora no tendrá anuncios.

Más noticias en Política y Sociedad