Este artículo se publicó hace 15 años.
Fernando Torres asegura que sería "una estupidez" jugar si no está "al cien por cien"
Fernando Torres, delantero internacional español del Liverpool, fue prudente sobre su participación mañana ante Bosnia Herzegovina, y aseguró que, al no jugarse nada España y con las molestias que sufre en los adductores, "sería una estupidez jugar" si no está "al cien por cien".
Fernando Torres fue muy claro al hablar de sus molestias y explicó que, a diferencia de Xavi Hernández, él sigue con la selección como Andrés Iniesta, porque quedan opciones para la recuperación, y desmintió que su técnico en el Liverpool, Rafa Benítez, haya presionado para que se marchase de la concentración.
"Sigo con algunas molestias y hasta mañana no se decidirá si juego. La situación en la que estamos permite jugar con la prudencia. Sería una estupidez jugar si no estoy al cien por cien. Sólo si estoy bien jugaré", aseguró.
"La decisión final depende del mister. Entre los médicos, fisios y yo decidiremos qué es lo mejor. Hay compañeros que merecen jugar tanto como yo y que esperan su oportunidad. España está clasificada y no es un momento para arriesgar", añadió.
Torres defendió que en el grupo de internacionales no se ha vivido ninguna alteración por el regreso a casa antes de tiempo de cinco jugadores y señaló a la prensa como los creadores de la polémica surgida por la situación de Xavi Hernández, que volvió a Barcelona por unas molestias en una rodilla.
"Yo no he visto ninguna polémica, la habéis creado vosotros", dijo con rotundidad el delantero madrileño en rueda de prensa. "Xavi, Puyol y Cesc se han marchado porque habrá sido lo mejor para ellos. Lo ha decidido el entrenador. Andrés y yo estamos aquí porque tenemos opciones de jugar".
"En esta selección, las cosas se han hablado siempre, se han hecho de la mejor manera por el bien de todos. Esta vez no ha sido una excepción. Dentro de la selección no hay ningún problema", añadió.
Además, admitió la preocupación de Rafa Benítez pero explicó lo ocurrido en las últimas horas. "Rafa se ha interesado por mi estado, como es lógico, porque tenemos un mes complicado. Pero en ningún momento ha presionado para que me marchara".
"Ha hablado con los médicos y están en contacto. Espero estar mañana con mis compañeros. Si puedo jugar, perfecto, si no, aquí he estado trabajando muy bien cuidado para el miércoles o para el fin de semana con mi equipo", reconoció.
La buena racha goleadora que protagoniza Torres en el Liverpool, contrasta con sus actuaciones en la selección. Ha marcado en encuentros amistosos, pero no ha conseguido un solo tanto en los nueve partidos de clasificación al Mundial. Piensa en el bien del grupo aunque admite que debe seguir mejorando.
"Estar en esta selección hoy en día es un privilegio. Hay que disfrutar de cada concentración y cada partido. El equipo está ganando y es lo más importante. Los aspectos personales pasan a un segundo plano cuando el equipo gana", dijo.
"Si lo hace es porque todos hacemos nuestro trabajo, aunque espero mejorar y hacer más goles, pero mientras la selección gane pasa a un segundo plano. Mi ambición es hacerlo cada día mejor", añadió.
Por último, Torres elogió al último rival de la fase de clasificación mundialistica, Bosnia. "Por méritos propios es segunda de grupo. Son un gran equipo que en la ida nos puso las cosas muy difíciles. Están deseando ganar a España en su campo. Les sirve para preparar los dos partidos que les quedan para alcanzar el Mundial. Va a ser el partido más complicado que hemos tenido hasta ahora", avisó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.