Este artículo se publicó hace 15 años.
Ferrari sufre problemas con el sistema KERS en Bahrein
El piloto de Ferrari Kimi Raikkonen debió permanecer en boxes durante más de tres horas el martes debido a un problema sufrido por el Sistema de Recuperación de Energía Cinética (KERS, por sus siglas en inglés) durante una sesión de ensayos llevada a cabo en Bahrein.
El KERS recupera y almacena en forma de energía eléctrica el calor generado y perdido cuando frena un monoplaza.
"El último día de ensayo Kimi Raikkonen en Sakhir no fue demasiado afortunado. Poco después de las 11:30 a.m., su coche comenzó a tener un problema con el circuito refrigerante del KERS y el piloto finlandés debió volver a boxes", dijo un comunicado de Ferrari.
"La detención para reparar el KERS llevó más de tres horas. No obstante, hubo un aspecto positivo, ya que el equipo pudo experimentar una emergencia en caso de un fallo con el sistema", agregó.
El KERS no es obligatorio y las escuderías se han reservado su opinión sobre si están en condiciones de utilizarlos cuando la temporada comience el 29 de marzo en Australia. Los ensayos están prohibidos durante la temporada.
Las pruebas realizadas en Bahrein, en las que también participaron BMW Sauber y Toyota, debieron ser suspendidas la semana pasada durante dos días como consecuencia de una tormenta de arena.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.