Público
Público

Ferrari y McLaren favoritos, Alonso en busca de un milagro.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Ferrari del actual campeón del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen, y del brasileño Felipe Massa, y el McLaren-Mercedes del británico Lewis Hamilton, parten como favoritos en un mundial en el que Fernando Alonso (Renault) tratará de buscar un milagro, con un coche inferior al de sus rivales.

La situación puede recordar a la de 2005 y 2006 en la que Alonso logró sus mundiales, cuando su coche no era el mejor, si el más fiable, y supo sacar el máximo partido de todos los elementos que tenía a su disposición.

La diferencia de presupuesto entre Renault y Ferrari y McLaren, hace que los recursos se tengan que optimizar al máximo para lograr mejorar el rendimiento y siempre están, por lo menos, las dos décimas de segundo que Alonso puede aportar con su pilotaje.

De momento, tras los entrenamientos invernales, parece que Ferrari se mantiene en cabeza con McLaren. Ambos pueden contar con medio segundo de ventaja sobre sus rivales. Ferrari ha tenido algunos problemas de fiabilidad, Mclaren-Mercedes menos, pero pueden contar con una cierta ventaja hasta que la Fórmula Uno desembarque de nuevo en Europa, después de tres carreras, cuando se puedan probar e introducir nuevas mejoras.

También es previsible que a medio plazo la ausencia de Fernando Alonso en Mclaren-Mercedes se deje notar y pierda con respecto a sus rivales, a pesar de contar con la impagable ayuda de Pedro de la Rosa en su labor de desarrollar los coches y ayudar al equipo.

Si de momento Ferrari y Mclaren parecen estar un paso por delante de sus rivales, el grupo perseguidor parece aumentar, a Renault, que este año debe estar ahí, y a BMW, que debe continuar su progresión y que ha rodado durante todo el invierno con mucho gasolina a un ritmo muy alto, se le pueden unir dos o tres coches mas.

Los Williams-Toyota del alemán Nico Rosberg y del japonés Kazuki Nakajima también han mostrado un claro progreso durante todo el invierno y parecen haber dado un paso adelante que les permita estar en el grupo perseguidor.

También Toyota, después de cambiar radicalmente el concepto de su coche, parece haber encontrado por fin el camino para ascender en la clasificación y el italiano Jarno Trulli logró el mejor tiempo en la última sesión de pruebas en Barcelona, después de haber evolucionado bastante el coche durante la pretemporada.

También Red Bull-Renault, con el incombustible británico David Coulthard y el australiano Mark Webber pueden involucrarse en el pelotón perseguidor, como sus socios de Toro Rosso Ferrari, que deberán empezar la temporada con el coche del año pasado y piensan que eso puede ser para ellos una ventaja en las primeras pruebas.

La escudería japonesa Honda, a pesar de haber reforzado notablemente el departamento técnico, del que se ha hecho cargo el británico Ross Brawn, el artífice de los cinco título mundiales de Michael Schumacher con Ferrari, no parece que haya mejorado su rendimiento en la pista y a priori lo va a tener muy difícil para entrar en el grupo de persecución