Este artículo se publicó hace 13 años.
Ferrer asegura que es muy difícil que avance mucho más como tenista
El español David Ferrer, sexto jugador del mundo, reconoció hoy que a pesar de su excelente inicio de temporada, le resultará muy difícil avanzar mucho más como tenista para acercarse a los cuatro mejores del planeta.
"Le gané este año a Rafael Nadal, el número uno, porque estaba lesionado, pero está claro que es mejor jugador que yo; veo muy complicado poder derrotar a alguno de los grandes", dijo en una conferencia de prensa.
Ferrer fue semifinalista del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, ganó en Auckland y hoy el "Open 500" de Acapulco, lo cual significa su mejor arranque de año como profesional, sin embargo ante los medios dejó entrever que no sueña con llegar a la final de algún Grand Slam.
"Sólo trato de luchar y dar el máximo de mí, simplemente eso; hoy voy a celebrar mi victoria de Acapulco y mañana pensaré en la Copa Davis, iré paso a paso", indicó.
Ferrer sumó hoy el undécimo título de su carrera al vencer a su compatriota Nicolás Almagro, 7-5(4), 5-7(2), 6-2 en el mejor partido del Abierto de Acapulco, el torneo más grande de América Latina.
"Es un torneo especial, la pista siempre está llena y la gente se involucra lo cual los tenistas apreciamos; se exageraron las cosas con el tema de la supuesta inseguridad de Acapulco;ni yo ni los demás jugadores tuvimos problema alguno", concluyó.
David Ferrer es una de las principales figuras del equipo español de Copa Davis que el próximo fin de semana enfrentará a Bélgica en la primera ronda del grupo Mundial.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.