Público
Público

Ferrer pasa a la segunda ronda del torneo de Dubai

Reuters

El tenista español David Ferrer pasó el lunes a la segunda ronda del torneo de Dubai, instancia a la que también avanzó el tenista escocés Andy Murray.

Ferrer, cuarto cabeza de serie, tuvo que luchar para vencer al croata Ivan Ljubicic por 3-6, 6-2 y 6-1.

Por su parte, Murray, segundo preclasificado en el torneo de Oriente Próximo, ganaba por 6-7 (3-7), 6-3 y 5-3 y 30-0 en el noveno juego del tercer set cuando Sergiy Stakhovsky, que tenía el saque, caminó hacia la red para entregarle la victoria en lugar de intentar ganar los dos últimos puntos debido a una lesión de tobillo.

"Me sorprendí. No quedaba mucho tiempo de partido", dijo el escocés a periodistas.

Fue una jornada complicada para todos los preclasificados que entraron en acción en Dubai.

El croata Marin Cilic, quinto cabeza de serie, superó con mucho esfuerzo por 2-6, 7-6 (7-3) y 6-4 al serbio Janko Tipsarevic.

El croata Ivo Karlovic, séptimo preclasificado, quedó eliminado ante el suizo Marco Chiudinelli, procedente de la clasificación, que ganó por 7-6 (7-4), 4-6 y 7-6 (9-7).

En otros partidos del lunes, el ruso Teimuraz Gabashvili pasó a la segunda ronda al batir por 5-7, 7-6 (7-4) y 6-3 al francés Laurent Recouderc, en tanto el también galo Fabrice Santoro se impuso por 6-4 y 6-2 al rumano Victor Hanescu.

Más noticias