Público
Público

Ferrer: "Pensé que el partido estaba perdido"

EFE

David Ferrer, que terminó por sacar adelante el encuentro contra el estadounidense Andy Roddick, reconoció que cuando concluyó el tercer set pensó que "el partido estaba perdido", aunque después reaccionó y dio a España el segundo triunfo en el enfrentamiento contra Estados Unidos.

"Pensé que el partido estaba perdido. Pero he intentado tranquilizarme. A partir del cuarto set pensé, no ya en ganarlo, sino en empezar otra vez", reconoció el tenista español.

Ferrer dijo que "ganar de esta manera ha sido muy importante sobre todo en una competición como la Copa Davis" y destacó el servicio de su adversario y las complicaciones para neutralizarlo debido a la altura.

"Roddick saca muy bien y la altura lo que hace es complicar el resto", apuntó Ferrer, que destacó que los encuentros a cinco parciales dan más opciones al jugador para regresar al partido.

"Lo bueno de jugar a cinco sets es que cuando las cosas van mal sabes que luego las ocasiones pueden volver", subrayó.

Ferrer reconoció el papel fundamental del público. Sobre todo en el quinto y definitivo parcial. "El público ha jugado un papel fundamental. Sin ellos no hubiera sido fácil. Sobre todo en el quinto set ha tenido un papel básico para que yo siguiera adelante", dijo Ferrer.

En términos similares se pronunció el capitán del equipo español, Emilio Sánchez Vicario, que calificó como correcto y deportivo el comportamiento del público.

"El público estuvo bastante correcto aunque en los dos últimos juegos hubo un par de bolas bastante justas. Roddick se puso tenso en el último juego. Pero creo que el público, comparado con otros lugares y otras situaciones ha estado bastante correcto. El árbitro no ha tenido que llamar la atención y las gradas están lejos de la cancha. Creo que el público ha estado deportivo", dijo.

"Creo que Roddick se ha puesto un poco nervioso al perder su saque y por eso ha criticado la actuación del público", resaltó.

"La clave de la victoria es que tengo un gran equipo y unos grandes jugadores. En el primer partido Querrey estuvo muy bien y mantuvo a Nadal fuera de la pista. Después arregló la situación. Después, Ferrer ha trabajado muy duro en el último mes para estar en condiciones aquí. En el cuarto set se vio su dureza mental y física. Pero es uno de los mejores jugadores a cinco set que hay. En cuanto el partido fue ahí, teníamos claro que con su mentalidad podía ganar. Devolvió muy bien los saques de Roddick", explicó el capitán español, que considera que Feliciano López y Fernando Verdasco tienen "sus opciones" en el encuentro del sábado.

"La altura iguala mucho el partido. Es difícil despegarte en el marcador. Cualquier bola que tocas mal se te va. En el dobles todavía más porque los espacios para meter la bola son menores. Aún va a ser más igualado. El servicio va a ser fundamental. Los que saquen mejor se llevarán el punto. En eso, nosotros tendremos nuestras posibilidades y tendrán sus opciones. Será un doble como en pista rápida y muy igualado", argumentó Sánchez Vicario.

El equipo español de Copa Davis puede alimentar la cosecha del deporte español en un año mágico, lleno de éxitos, como los de Rafael Nadal en Roland Garros y Wimbledon, el fútbol en la Eurocopa y el de otros en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias