Público
Público

Ferrero despacha a Mathie y sigue su camino en Lyon con Roddick y Simon

EFE

Juan Carlos Ferrero venció en dos sets al francés Paul Henri Mathieu (6-4 y 6-1) y prolongó su estancia en el torneo de Lyon como único español y jugará ante el también galo Jo Wilfried Tsonga en los cuartos de final, que también alcanzaron Gilles Simon y el estadounidense Andy Roddick, primer favorito.

El jugador valenciano, que no logra un título desde que en el 2003 conquistó el Masters Series de Madrid, aunque ha alcanzado después ocho finales, sin éxito, incluida la de Auckland en este ejercicio, tardó menos de una hora en batir a Mathieu, que partía como octavo cabeza de serie.

Situado actualmente en el puesto 63 del ránking se enfrentará por primera vez en su carrera al francés Jo Wilfried Tsonga, tercer cabeza de serie, que ganó a su compatriota Fabrice Santoro en tres sets (6-2, 5-7 y 6-3).

El finalista del Abierto de Australia es uno de los cuatro jugadores locales que permanecen en Lyon junto a Julien Benneteau, Jossein Ouanna y Gilles Simon.

Benneteau será el adversario del belga Steve Darcis, que protagonizó la sorpresa de la sesión al eliminar al francés Richard Gasquet, segundo favorito, por 6-4, 3-6 y 7-6(5).

Gilles Simon, por su parte, también apuró todas las mangas para batir al italiano Andreas Seppi (7-6(5), 5-7 y 6-4). El finalista en el Masters Series de Madrid jugará ante su paisano Jossein Ouanna, superviviente desde la fase previa.

Más noticias de Política y Sociedad