Este artículo se publicó hace 16 años.
El Festival de Manresa otorga el Plácido de Honor a la actriz Asunción Balaguer
El Festival Internacional de Cine Negro de Manresa (Fecinema) ha concedido el Premio Plácido de Honor a la actriz Assumpció Balaguer.
La entrega del galardón a la viuda del también actor Paco Rabal tendrá lugar en el transcurso de la gala de clausura del Fecinema, el día 16 de noviembre, en el Teatro Kursaal de Manresa
Según la organización del Fecinema, "Assumpció Balaguer, nacida en Manresa el 8 de noviembre de 1925, es una de las actrices más reconocidas y queridas de nuestro país".
En opinión de los organizadores del certamen, su amplia trayectoria cinematográfica está llena de papeles secundarios, "con los que ha demostrado su riqueza y dotes de actriz, interpretando decenas de registros en la gran pantalla, a las órdenes de los directores con más prestigio de nuestro país".
La organización destaca asimismo que "a la vez también se ha ganado un lugar de honor en el panorama teatral español, protagonizando algunos de los grandes montajes del último medio siglo".
Después de una intensa trayectoria, Balaguer interrumpió su actividad artística para atender a su familia, y posteriormente volvió a la actividad cinematográfica y teatral participando en un gran número de películas.
"Además de su indiscutible categoría interpretativa, Assumpció Balaguer se ha convertido en uno de los nombres más queridos de nuestro cine por su calidad humana y su carácter apacible y colaborador", han agregado las mismas fuentes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.