Público
Público

El Festival de Teatro de Cádiz homenajea a Concha Velasco y Griselda Gambaro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La XVII edición del Festival Iberoamericano de Teatro, que se celebra en Cádiz, homenajeará a la actriz española Concha Velasco y entregará el premio Atahualpa del Cioppo a la escritora argentina Griselda Gambaro.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en declaraciones a los periodistas tras asistir a una reunión del patronato del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT) preparatoria de la edición 2012, que se celebrará del 16 al 27 de octubre.

Teófila Martínez ha informado de que, en esta vigésima séptima edición, que coincide con la celebración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz y la Capitalidad iberoamericana de la cultura, participarán en el FIT quince países, entre ellos Venezuela y Bolivia, "que regresan" a la escena gaditana "tras varios años" de ausencia.

Martínez ha señalado que esta edición no se dedicará a ningún país específico sino al conjunto de los países, por celebrar precisamente este año el Bicentenario de 'la Pepa'.

La alcaldesa ha adelantado algunos aspectos de la programación, como el homenaje que harán a la actriz Concha Velasco y la entrega del premio Atahualpa del Cioppo a la escritora argentina Griselda Gambaro.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción con los preparativos del festival, que este año aumenta "levemente" su presupuesto hasta los 742.000 euros, tras confirmarse una partida de Cooperación al Desarrollo del Gobierno central de 5.000 euros.