Público
Público

La FIA critica una página web contra Hamilton

Reuters

La escudería McLaren y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA por sus siglas en inglés) criticaron el jueves una página web que ataca al piloto Lewis Hamilton, calificándola de racista.

El británico Hamilton, que es el favorito para ganar el título y es la primera persona de raza negra en competir en la categoría, podría convertirse el domingo en el Gran Premio de Brasil en el campeón más joven de Fórmula Uno a sus 23 años.

"La discriminación y los prejuicios no tienen pueden tener lugar en el deporte ni en la sociedad", dijo un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"Todos en nuestro deporte se unirán a nosotros para condenar estos comentarios abusivos y llenos de odio", señaló.

Hamilton tiene un ventaja de siete puntos con respecto al brasileño Felipe Massa, lo que implica que el británico sólo necesita llegar quinto en la carrera para ganar el mundial.

El comunicado de la FIA fue secundado por la escudería de Hamilton, McLaren, y siguió a las noticias publicadas en medios británicos sobre la página en cuestión: pinchalaruedadehamilton.com.

La página invita a los visitantes a poner clavos, chinchetas o puercoespines imaginarios en una representación del circuito de Interlagos, donde Hamilton se enfrentará a Massa por el título.

"Hamilton no puede acabar la carrera", dice el portal. "Tenemos que pararlo como sea".

Muchas de las entradas son bromas, otras insultos y algunas contienen referencias a la raza de Hamilton, refiriéndose a él como un mono o un conguito. Otros le desean que sufra un accidente fatal.

Hamilton fue víctima de las burlas de unos aficionados disfrazados de africanos, en época de Carnaval, durante unos entrenamientos en Barcelona en febrero.

Estos hechos generaron polémica en Reino Unido, donde esta actitud fue percibida como racista, y determinaron que la FIA lanzara una campaña antirracista y advirtiera a España de que podría perder sus carreras .

Más noticias de Política y Sociedad