Público
Público

Fiebre de rumores en el mercado del fútbol europeo

EFE

Una viñeta de "La Gazzetta dello sport" presenta al goleador sueco Zlatan Ibrahimovic, la estrella del Inter, remando en una barca que se dirige, entre interrogaciones, al Barcelona.

Como si quisiera resolver la incógnita, "Sport" descarta a Zlatan Ibrahimovic porque el Inter pediría 100 millones de euros.

Sin embargo, "La Gazzetta" informa de que el Barcelona ya ha tentado a Ibrahimovic, que se iría al club español en un trueque con el camerunés Samuel Eto'o y 50 millones de euros.

En un fotomontaje de "Mundo Deportivo", aparecen Leo Messi, David Villa y Franck Ribèry con la camiseta azulgrana.

El "As" sostiene que los futuros candidatos a las elecciones a la presidencia del Real Madrid barajan nombres como Kaka, Steven Gerrard, Xabi Alonso, Ribèry, "Kun" Agüero, Villa, Karim Benzema, Cesc y David Silva.

El "Marca" ve a Ibrahimovic y Villa en el Barcelona, el "Daily Mirror" dice que el Chelsea quiere contratar al defensa brasileño azulgrana Dani Alves y "ABC" sostiene que Kaká se marcharía del Milán al Real Madrid si Florentino Pérez vuelve a ser elegido presidente.

Hay que recordar que el astro brasileño había rechazado en enero por amor a los colores rojinegros una oferta de lujo del Manchester City, que la prensa inglesa situó en 20 millones de euros anuales para el jugador y un total de 100 millones para el Milán.

También hay que destacar que los medios deportivos dan por hecho que Cristiano Ronaldo será jugador del Madrid a un precio que se juzga escandaloso: 100 millones de euros.

"Lo del portugués está escrito y rubricado desde la temporada pasada", escribe "ABC". Sin embargo, el diario madrileño precisa que "sólo falta" encontrar el dinero para comprarlo. Nada menos.

El Inter tiene la mirada puesta en los brasileños Thiago Motta (Génova) y Diego (Werder Bremen) y en el marfileño Didier Drogba (Chelsea) y, según "La Gazzetta", trataría de contratar al "Kun" Agüero si "Ibra" hace las maletas.

Esta fiebre de rumores se produce cuando los campeonatos enfilan la fase decisiva sin que ninguno de los que más dinero invierten tenga un líder con la suficiente ventaja como para tirar cohetes por anticipado, pero las chequeras ya empiezan a echar humo.

Fuera de las conjeturas, dos clubes españoles acaparan las miradas de agentes y representantes: el Valencia y el Real Madrid.

El Valencia, porque atraviesa una grave crisis financiera que le obligará a desprenderse de sus jugadores más valiosos, entre ellos David Villa, tentado por varios grandes, y David Silva, cuyos servicios interesan al Juventus como sustituto del checo Pavel Nedved, que se retirará a finales de esta temporada.

El Madrid, porque tiene que elegir un nuevo presidente y ya se sabe que los candidatos se ganan los votos con el anuncio de que han apalabrado el fichaje de, al menos, una estrella.

Los medios deportivos madrileños dan por hecho que uno de los candidatos será Florentino Pérez, que en su anterior gestión contrató figuras de la talla de Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo y Davidd Beckham, que convirtieron al Madrid en el equipo "galáctico", si bien los resultados no justificaron luego la elevada inversión.

El baile de millones que se baraja choca con la crisis económica mundial y con la reciente advertencia del presidente de la UEFA, Michel Platini, sobre lo que puede ocurrir si el mercado se desmadra.

"Las administraciones de cada país deben velar por frenar esta locura actual de inversiones en futbolistas y entrenadores que pueden llevar a un club a la ruina a la mínima contrariedad", dijo Platini en una entrevista con "Mundo Deportivo".

En definitiva, cuidado con la navegación arriesgada por mares de tormentas porque la barca de la viñeta puede hundirse.

Nemesio Rodríguez

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias