Este artículo se publicó hace 15 años.
Una fiesta "espontánea" con 5.000 jóvenes desbordó la idílica isla de Sylt
La convocatoria por internet de una fiesta "espontánea" en la isla alemana de Sylt, en el Mar del Norte, atrajo a más de 5.000 jóvenes y desbordó a la policía local, incapaz de controlar las ansias festivas de los concentrados.
Fuentes policiales de Husum informaron hoy de los desmanes de algunos jóvenes, que acudieron ya borrachos a la isla y respondieron con gran agresividad a los intentos de contenerlos.
La fiesta en la playa, que causó importantes daños materiales, algunas lesiones y varias detenciones, había sido convocada por un hombre de 26 años de la región, quien frustrado porque lo había dejado su novia anunció por internet su intención de celebrarlo con un centenar de amigos.
La convocatoria pasó de foro en foro hasta convertirse en una llamada multitudinaria para acudir a la isla a una fiesta salvaje, sin organizador conocido ni permisos.
La policía local estaba alertada y se había preparado para la ocasión, pero al parecer no contó con el potencial violento de algunos asistentes, que se fue contagiando a otros hasta que la situación escapó a su control.
Sylt es una selecta isla alemana que concentra tanto a los amantes de la naturaleza como a la rica burguesía y algunos personajes conocidos de la vida pública.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.