Este artículo se publicó hace 15 años.
La FIFA discutirá añadir liniers y expulsiones transitorias
La junta reglamentaria de la FIFA se reunirá el sábado para discutir los cambios en las normas del fútbol, entre ellas la expulsión transitoria de los jugadores que reciban tarjeta amarilla y jueces de línea adicionales para vigilar las áreas.
La International Football Association Board (IFAB) evaluará el sábado si agregar jueces de línea adicionales en cada área puede ayudar a los árbitros a sancionar las faltas o simulaciones, para evitar la aplicación de repeticiones de vídeo que interrumpen el juego.
Tanto el presidente de la UEFA, Michel Platini, como su homólogo de la FIFA, Joseph Blatter, están a favor de tales medidas en lugar de lo que se hace en rugby, repeticiones de vídeo cuando un árbitro no está seguro sobre si se ha cometido un ensayo.
La IFAB, integrada por las cuatro asociaciones de fútbol británicas y cuatro representantes de la FIFA, evaluará también la posibilidad de introducir al fútbol las expulsiones transitorias del rugby, donde un jugador que ha cometido una falta es enviado a sentarse durante un determinado período de tiempo.
La junta también considerará aumentar el número de cambios permitidos de tres a cuatro cuando un partido se extienda a la prórroga y un plan para ampliar el descanso de 15 a 20 minutos.
Otra de las medidas que se discutirá será aclarar la redacción de la norma del fuera de juego, para eliminar cualquier duda respecto a la salida de un jugador de la línea de fondo que, por alguna razón, sigue considerándose para la evaluación del fuera de juego.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.