Público
Público

El FIFPro aclara que "jamás ha solicitado la disolución del contrato de Messi"

EFE

El Sindicato Internacional de Jugadores Profesionales (FIFPRO) aclaró hoy que "jamás ha solicitado la disolución del contrato de Lionel Messi con el Barcelona", aunque sí está en discusión con la Comisión Europea y la FIFA sobre el cumplimiento del acuerdo firmado en 2001, que fija la duración de los contratos en cinco años como máximo.

"La FIFPro ha emitido una declaración oficial matizando la noticia aparecida en medios españoles, según la cual habría solicitado la rescisión del nuevo contrato entre Messi y el Barcelona. A petición, la FIFPro se ha limitado a hacer un apunte crítico a este nuevo contrato", señaló el sindicado en un comunicado.

En dicho texto, FIFPro explica que "está en proceso de discusión con la Comisión Europea y la FIFA sobre el cumplimiento del acuerdo suscrito en 2001" y que Philippe Piat, presidente de la División Europa del sindicato, "ha dirigido una carta a ambas partes solicitando un cumplimiento más estricto del citado acuerdo".

El compromiso firmado en 2001 por la FIFA, la Comisión Europea y la UEFA, establece, entre otras cosas, que la duración del contrato de trabajo de un jugador puede ser de cinco años como máximo, dato que recoge el artículo 18.2 del Reglamento FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

"Recientemente el Barcelona y Lionel Messi firmaron un contrato vigente hasta mediados de 2016, lo que supone un compromiso de siete años. La legislación española así lo permite", añade FIFPro.

El sindicato explica que cuando se preguntó a Philippe Piat, presidente de la división europea de FIFPro, por su opinión sobre el nuevo contrato de Messi "éste se limitó a decir que podría surgir un problema si el jugador quería hacer un traspaso después de cinco años".

"La FIFPro recalca que no persigue en absoluto la disolución anticipada de los contratos de los jugadores, sino todo lo contrario. El sindicato de futbolistas es partidario de respetar los contratos, aunque, eso sí, teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece la normativa actual", concluye.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias