Público
Público

La fila de emergencia, la más segura del avión

Los pasajeros sentados en la parte de atrás del avión tienen un 53% de oportunidades de salir con vida de un incendio, cifra que se eleva al 65% entre los que están sentados delante 

A. I.

Sentarse en la fila de emergencia del avión no sólo es bueno para estirar las piernas, además ofrece más probabilidades de sobrevivir -sobre todo, los asientos de pasillo- en caso de que el aparato se incendie como consecuencia de un accidente. Esto al menos asegura un estudio encargado por la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido a la Greenwich University.

La seguridad sigue siendo mayor en las filas anterior y posterior a la de la salida de emergencia. Las cinco filas próximas aún ofrecen alguna ventaja, pero la diferencia entre morir y sobrevivir ya se reduce notablemente.

Los pasajeros sentados en la parte de atrás del avión tienen un 53% de oportunidades de salir con vida de un incendio, cifra que se eleva al 65% entre los que están sentados delante. El trabajo se realizó con datos de 2.000 supervivientes de accidentes aéreos más el análisis de 105 tragedias.

Más noticias de Política y Sociedad