Este artículo se publicó hace 15 años.
Filas en la estrella de Jackson, mientras la familia prepara su funeral
Centenares de personas hicieron ayer fila para ver la estrella de Michael Jackson en el Paseo de la Fama de Hollywood, lugar de culto a la memoria del artista, mientras la familia prepara un funeral previsiblemente multitudinario.
Seguidores, turistas y curiosos esperaron su turno para fotografiar o depositar recuerdos y flores sobre la baldosa que lleva el nombre del "Rey del Pop" en el paseo de estrellas de Hollywood Boulevard, una zona que tuvo que ser vallada por la policía para mantener el orden.
El lugar se ha convertido en punto de peregrinación para los fans, cuya presencia ha ido en aumento al llegar el fin de semana, y se espera que su número siga creciendo una vez se conozcan los detalles del funeral y los posibles homenajes oficiales que se le rendirán al artista.
El departamento de Policía de Los Ángeles ha estado en contacto con la familia de Michael Jackson para comenzar a organizar el evento que sirva para despedir al cantante, un acto que movilizará a una legión de seguidores, incluso aunque los padres y hermanos del "Rey del Pop" quieran celebrar una ceremonia íntima.
La popularidad mundial de Jackson hace previsible que las ceremonias de su funeral puedan convertirse en las mayores de la historia relacionadas con la industria del entretenimiento, con miles de asistentes y millones de espectadores a través de la televisión.
Podrían superar a las 250.000 personas congregadas en las calles de Londres para el funeral de la princesa Diana hace 12 años o las 75.000 que despidieron a Elvis Presley en Memphis en 1977.
La muerte de Michael Jackson, de 50 años, ocurrió inesperadamente el pasado 25 de junio después de que el artista sufriera una paro cardíaco por causas que se investigan mientras estaba en su casa de Los Ángeles.
El cadáver del cantante fue sometido a una autopsia el viernes y, según la web de famosos TMZ, ayer la familia habría solicitado una segunda opinión forense.
A pesar de estas certificaciones médicas, Internet se ha convertido ya en un caldo de cultivo con rumores sobre un falso fallecimiento de Jackson, tal y como ocurrió con el "Rey del Rock", Elvis Presley.
Hay quienes aseguran que Jackson se fue a un búnker con Presley o quienes dicen que usó un doble para desaparecer y evitar las decenas de conciertos que tenía programados en Londres este verano.
Por su parte, el director y coreógrafo de las actuaciones que estaba preparando Jackson, Kenny Ortega, sugirió que se podría preparar un tributo musical a la memoria del artista.
Si bien no hay planes específicos al respecto, Ortega señaló que se seguiría la fórmula usada para grabar el tema "We are the World", cuando varios cantantes de prestigio colaboraron con Jackson con fines caritativos.
En esta ocasión se rescataría el estilo, la música y los pasos de baile característicos de la carrera del artista.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.