Público
Público

La final de la Eurocopa reportará 300 millones de euros de beneficios

EFE

La final de este domingo del campeonato de fútbol UEFA EURO 2008 reportará por lo menos 300 millones de euros, al tiempo que España y Alemania lucharán por unas ganancias que pueden superar 90 millones de euros para la que gane el torneo, según un estudio de MasterCard, patrocinador oficial del evento.

La selección que pierda la final podrá embolsarse una jugosa cuantía de 40 millones de euros tras el partido en el estadio Ernst Happle de Viena, pero España y Alemania se beneficiarán de unas ganancias a corto y largo plazo, según el estudio.

Estos beneficios están derivados de la imagen de los jugadores, los derechos de explotación de patrocinios, publicidad en medios audiovisuales, y para la nación vencedora actuará también como un aliciente para la confianza del consumidor.

Solamente teniendo en cuenta los ingresos, si gana todos los partidos, España percibirá 23 millones de euros, y si pierde la final 20 millones de euros.

Sin embargo, sólo teniendo en cuanta la final, el estudio de MasterCard señala que las dos naciones percibirán importantes ganancias de 90 millones de euros en el caso de vencer en el campeonato y de 40 millones de euros para el subcampeón.

La ciudad que acogerá la final, Viena, podría tener unas ganancias de más de 100 millones de euros de este único partido, con beneficios a corto plazo por ventas de comida y bebida, productos de comercialización y alojamiento en hoteles que superan los 65 millones de euros.

En total, se espera que Austria y Suiza perciban 470 millones de euros por haber acogido el campeonato europeo de fútbol de este año.

Más noticias de Política y Sociedad