Público
Público

Finaliza la busca en el Duero tras rescatar el cadáver del joven que cayó con su coche al río en Zamora

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los buzos del grupo de rescate de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León han finalizado el operativo de búsqueda, tras recuperar el cuerpo sin vida del joven que viajaba en el turismo que esta madrugada cayó al río Duero en el Puente de Piedra de Zamora capital.

La responsable de prensa de la Agencia de Protección Ciudadana de Castilla y León Marta Martos ha confirmado a la Agencia Efe que pasadas las 14.30 horas se suspendieron todas las actividades búsqueda en la zona, ya que "todo indica que no hay más víctimas y que no viajaba nadie más en el coche".

Marcos ha confirmado que, durante la jornada, los buzos han realizado tres inmersiones en el río Duero en las que localizaron el vehículo, el cadáver del ocupante y una tercera inmersión "para comprobar si había algo más en la zona", tras la que han decidido retirar los efectivos.

Esta tercera inmersión también se ha efectuado en función de las declaraciones de uno de los testigos del suceso, que aseguró haber visto al menos a dos personas en el interior del turismo.

El suceso se produjo a las 5.23 horas de esta madrugada cuando varios testigos vieron caer el coche al río y avisaron al servicio de emergencias 112 de Castilla y León, que puso en marcha todo el operativo en el que participaron bomberos y buzos.

Tras los primeros trabajos, los buzos localizaron el vehículo, un Ford Focus rojo, que fue rescatado sobre las 11.00 horas, aproximadamente media hora más tarde de la localización del cuerpo sin vida del joven ocupante, Saúl A.N., de 21 años.

Aunque todavía no se conocen las causas que han podido motivar la caída al río ni se sabe exactamente el número de ocupantes, los primeros indicios hacen suponer que el vehículo circulaba a una excesiva velocidad y eso le hizo derrapar y caer al río, explicó el concejal de Protección Ciudadana, Francisco Javier González.

Una vez rescatado el cuerpo, fue trasladado al hospital de Zamora, donde se espera que practiquen la autopsia y donde se encuentra numerosos familiares del joven zamorano que residía en el barrio de Carrascal.