Público
Público

Finalizadas las tareas de rastreo del interior del "Nuevo Pepita Aurora"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las tareas de rastreo del interior del pesquero "Nueva Pepita Aurora" se han dado hoy por finalizadas tras inspeccionar los buzos todos los compartimentos del pecio y no encontrar lo cuerpos de los tres marineros desaparecidos.

A partir de este momento, explicó el alcalde de barbate, Rafael Quirós, a Efe, el operativo de búsqueda "continuará por mar y tierra para tratar de localizar a los tres pescadores que aún están desaparecidos", ya que los aviones y los barcos de Salvamento Marítimo proseguirán rastreando la zona "al menos algunos días más".

Quirós lamentó el desenlace ya que "tres familias aún no podrán descansar", pero recordó que "se ha hecho todo lo que se ha podido" y "se ha puesto a disposición del operativo de rescate todos los medios posibles".

El alcalde alabó la actitud de los efectivos de Salvamento Marítimo, ya que "llevan dieciocho días sin descansar trabajando día y noche".

Tras entender las críticas vertidas por algunos de los familiares "por que son momentos difíciles", aclaró que "se pueden hacer las cosas mejor o peor, pero la operación que se ha puesto en marcha en torno al 'Nuevo Pepita Aurora' ha sido enorme y con todos los medios posibles".

El edil recordó que, además de los medios aportados, los efectivos, tanto de la Guardia Civil como de Salvamento Marítimo, "han trabajado a destajo", ya que los buzos han estado realizando inmersiones cada seis horas y fruto de las mismas la madrugada del martes lograban rescatar los cadáveres de dos de los desaparecidos, Andrés Lucio y Manuel Alba, que posteriormente fueron enterrados.

Quirós mostró su apoyo a las familias que han perdido algún ser querido en el naufragio y opinó que, a pesar de la "difícil situación" que están viviendo, "hay que mirar hacia delante" y zanjar ya esta tragedia.

Más noticias en Política y Sociedad