Este artículo se publicó hace 16 años.
Fiscal pedirá 45 años de cárcel para tres dirigentes de los GRAPO
La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitará el próximo jueves 45 años de cárcel para los dirigentes de los GRAPO Juan García, Carmen Cayetano y María Aranzazu Díaz, que fueron detenidos el 9 de junio de 2006 en Reus (Tarragona), tras lo que la Guardia Civil dio por "prácticamente descabezada" la banda.
Según el escrito de calificaciones provisionales del fiscal, Juan García desempeñaba funciones de responsable del Comité General de Interior de los GRAPO y participó en un atentado en Zaragoza, donde resultó asesinada una mujer y herido de gravedad su marido.
Por su parte, Díaz también pertenecía al Comité, mientras que Cayetano era miembro de la comisión de propaganda de la banda; ambas junto a García preparaban nuevas acciones terroristas con fines económicos cuando fueron arrestados en una vivienda de Reus, donde la Guardia Civil se incautó de numerosa documentación.
Asimismo, los agentes encontraron DNI falsos y numeroso material para la manipulación de éstos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.