Este artículo se publicó hace 15 años.
El fiscal Salinas pide libertad bajo fianza para Antoine Sánchez, testaferro de Correa
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la libertad bajo fianza de 600.000 euros para Antoine Sánchez, uno de los tres imputados en el "caso Gürtel" que permanece en prisión, además de Francisco Correa y Pablo Crespo, y que supuestamente actuaba como testaferro de la organización.
El fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, ha confirmado a Efe que el Ministerio Público ha presentado esta petición ante el juez instructor del caso en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, que ahora deberá resolver y decidir si accede a la solicitud del Ministerio Público.
En su escrito la Fiscalía argumenta su petición de libertad para Antoine Sánchez en la falta de arraigo y en que los delitos de los que está acusado no justifican el tiempo que lleva en prisión, en la que ingresó el pasado 13 de febrero.
Antoine Sánchez, primo de Francisco Correa, figuraba como el administrador de las empresas de la trama "Gürtel" y el juez le imputa los delitos de fraude fiscal, asociación ilícita y blanqueo de capitales.
Según los informes policiales incluidos en la parte del sumario sobre la que se ha levantado el sumario, Sánchez era uno de los testaferros de la organización y está considerado como pieza clave en la estrategia de desvinculación de Correa de las sociedades que gestionaba.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.