Este artículo se publicó hace 16 años.
La Fiscalía alemana lleva 180 registros en busca de evasores a paraíso fiscal
La Justicia alemana lleva realizados 180 registros en busca de evasores fiscales a Liechtenstein, mientras que el número de ciudadanos que ha confesado que ha depositado fondos en ese paraíso fiscal a escondidas de la Hacienda alemana asciende a unos 200.
Así lo comunicó hoy la fiscalía de Bochum, una de las implicadas en los registros en toda Alemania realizados a raíz de la adquisición, por unos cinco millones de euros, de un DVD con información sobre los clientes de un banco de ese Principado.
El caso salió a la luz el pasado febrero y a raíz de las informaciones obtenidas por los servicios secretos alemanes otros países, entre ellos España, recibieron datos sobre presuntos evasores fiscales en esa misma dirección.
En Alemania, las sospechas se concentran en casi un millar de ciudadanos de ingresos altos o grandes fortunas, que habrían evadido impuestos al fisco germano depositando sus fondos en fundaciones radicadas en Liechtenstein.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.