Este artículo se publicó hace 2 años.
La Fiscalía pide 64 años de prisión para el hombre que asesinó con una escopeta a sus dos cuñadas
Se le imputan dos delitos de asesinato con alevosía, otro de asesinato con alevosía en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas.
Madrid-Actualizado a
La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado 64 años de cárcel para J. M. J., acusado de matar con una escopeta a sus dos cuñadas y dejar herida de gravedad a su suegra.
El representante del Ministerio Público le imputa dos delitos de asesinato con alevosía, otro de asesinato con alevosía en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas.
Los hechos ocurrieron el 9 de junio de 2019, en torno a las 21.40 horas, según detalla la Fiscalía. El acusado se encontraba en casa de sus padres, situada en la localidad de Aranjuez, desde donde comenzó a disparar.
El encausado se colocó en la ventana de la vivienda "evitando ser visto por las personas que allí se encontraban", y tras realizar un disparo con la escopeta para llamar la atención de los familiares de su exesposa, efectuó un segundo disparo "de forma sorpresiva" contra su cuñada que resultó ser mortal.
Inmediatamente, efectuó dos o tres disparos más, apuntando a la hermana de la anterior. A continuación, disparó a su suegra, a la que hirió de gravedad. Las mujeres fueron trasladadas al hospital. Solo una de ellas pudo sobrevivir.
Tras estos disparos, J. M. J. realizó una llamada al 091 con la finalidad exclusiva de ser rescatado de su vivienda por la Policía ante su temor a la reacción de los vecinos y familiares de las víctimas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.