Este artículo se publicó hace 16 años.
La Fiscalía pide el archivo de la querella contra la alcaldesa de Hernani por el parque dedicado a un etarra
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al juez Fernando Grande-Marlaska que archive la querella contra la alcaldesa de Hernani por un delito de enaltecimiento y humillación de las víctimas del terrorismo debido a que un parque del municipio está dedicado al etarra José Manuel Aristimuño.
En un escrito dirigido al Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, el fiscal considera que no es procedente aceptar la querella que interpuso porque contra quien se dirige la querella -la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia (ANV)- no participó en el acuerdo municipal y posterior colocación de las placas con el nombre que se cuestiona, lo que tuvo lugar en 1982.
Además, argumenta que no procede aceptar la competencia para resolver esta querella que interpuso Dignidad y Justicia, que solicitó la retirada de la placa con el nombre del etarra, fallecido en un enfrentamiento con la Policía en 1981 en Vitoria.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.