Público
Público

La Fiscalía pide investigar por falso testimonio a Santander

La mujer negó que Puerta le golpeara antes de que este agrediera a Neira

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Fiscalía pidió abrir una investigación contra Violeta Santander por falso testimonio durante el juicio que se celebró en Getafe (Madrid) contra Antonio Puerta, acusado de un delito de malos tratos hacia la mujer. Durante el proceso, en el que prestó declaración como testigo el profesor Jesús Neira, la mujer aseguró que en ningún momento Puerta la agredió, y que sólo tuvieron 'un forcejeo' con el teléfono móvil.

Los hechos se remontan a agosto de 2008, cuando a la entrada de un hotel de la localidad madrileña de Majadahonda, Antonio Puerta supuestamente golpeaba a su novia, Violeta Santander. Jesús Neira increpó al hombre, quien a su vez le golpeó, como se recogió en el video de seguridad del hotel. Una semana después del incidente, Neira entró en coma y permaneció hospitalizado durante casi nueve meses. Santander nunca presentó denuncia contra su supuesto agresor.

Durante el juicio por malos tratos, tanto el acusado como Santander negaron que Puerta golpeara a su entonces pareja. 'Él me cogió del brazo, me quiso quitar el teléfono, pero no lo veía agresivo, sino vulnerable', explicó la mujer al juez. Puerta afirmó que él y Santander no discutieron, que ella recibió una llamada y que él le pidió que no contestara porque se estaban registrando en el hotel. Salieron del edificio. Una vez fuera, el acusado indicó que 'apareció Neira' y le empezó a insultar llamándole 'hijo de puta y cucaracha'. Le respondió que si 'no se callaba le iba a pegar una hostia'. Y después, 'pasó lo que pasó', añadió.

Neira, por su parte, como dijo antes de comenzar el juicio al más de medio centenar de periodistas que esperaba a la puerta de los juzgados, explicó al juez que lo que él vio 'fue un hombre pegando una paliza a su mujer'. Dos trabajadores del hotel señalaron que no vieron los golpes, aunque sí caer al suelo a Santander. En la vista, también prestó declaración el agente de la Policía Local que tomó declaración a la mujer y aseguró que esta le dijo que Puerta le había agredido, y que no era la primera vez que lo hacía. Ella lo negó.

En su declaración final, el acusado denunció 'el circo mediático' que se ha montado en torno a su caso y expresó su 'cansancio' por que Neira 'vaya de plató en plató' insultándole. La defensa pidió la libre absolución, mientras que la Fiscalía y el abogado del Estado piden nueve meses de cárcel por malos tratos.

No tendrá lugar el careo entre el profesor Jesús Neira y Violeta Santander, la supuesta agredida, en el juicio oral que se está celebrando en los juzgados de Getafe (Madrid) contra Antonio Puerta por las presuntas agresiones a su pareja sentimental.

La defensa del acusado había solicitado este careo por la 'existencia de dos versiones completamente contradictorias', después de haber solicitado que no se tuviese en cuenta como atenuante la drogadicción del acusado. Pero el juez encargado del caso decidió denegar el careo.

Más noticias en Política y Sociedad